LA AGRICULTURA URBANA EN JAPON

LA REVOLUCION AGRICOLA EN LAS CIUDADES

LA AGRICULTURA URBANA EN JAPON

En Japon cultivar en casa representa una alternativa de

alimentación económica, sana y sustentable.

Mientras muchos países están en las primeras etapas del desarrollo de su agricultura urbana,  Japón han tenido exitosamente granjas urbana por décadas.

Al vincular su potencial tecnológico a una agricultura urbana sostenible, Japón ha comenzado a desempeñar un papel de liderazgo en la innovación agrícola urbana, inspirando a otros países a seguir su ejemplo.

Entre rascacielos y desarrollos inmobiliarios, los terrenos baldíos son usados para producir millones de toneladas de comida orgánica que, según los expertos, es “más verde” y barata que la producida comercialmente.

Incluso en Tokio, una de las ciudades más grandes y congestionadas del mundo, con complejas redes de ferrocarriles y un número impresionante de carreteras y edificios, la agricultura local produce suficientes verduras para alimentar potencialmente a más de 700.000 habitantes.

 A pesar de ser un país altamente industrializado, la presencia del uso de la tierra agrícola es una característica común en el paisaje urbano de las ciudades de todo el país. De hecho, una tercera parte del total de la producción agrícola japonesa está hoy generada por la agricultura urbana.

Del mismo modo, los agricultores urbanos representan actualmente al 25% de los hogares agrícolas en Japón y se ha demostrado que son más productivos que sus contrapartes rurales. Según datos de del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), los campos urbanos son el tipo de agricultura más productivo en términos de valor económico por unidad de superficie y la agricultura urbana es dos veces más rentable que la intermontañosa y un 10% más que la rural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: